miércoles, 15 de julio de 2015

La Logística y su Función.

Logística. 


     Es el conjunto de métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o un servicio la cual implica cierto orden en los procesos de producción. Por lo tanto se puede decir que la logística es el nexo entre producción y mercadeo. La logística empresarial se encarga de estudiar como colocar los bienes y servicios en un lugar apropiado, en el momento preciso y bajo las condiciones adecuada. la logística determina y coordina el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto, y el tiempo correcto. Si el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística sera satisfacerla.

Función de la Logística.

     La logística engloba todas las actividades del proceso productivo de una empresa partiendo de la adquisición de la materia prima, pasando por la fabricación del producto, hasta llegar al consumidor. La función de la logística es permitir el traslado de los productos finales (ya sean bienes o servicios) y los pone a disposición del cliente.  

Cadena de Suministro.

    Independientemente del tipo de organización la mejor cadena de suministro es aquella que satisface plenamente las necesidades de MARKETING y ventas en el país donde produce. La gestión de la cadena de suministro va acompañada por la planificación y la gestión de todas las actividades compra, abastecimiento y fabricación. También incluyela coordinación y colaboración de proveedores intermediarios operadores clientes y consumidores a lo largo de la cadena o del canal. 

Logística de Compra.   

      Es el proceso de adquisición y almacenamiento de bienes o productos ya sea materia prima, materiales, partes, piezas, entre otros desde los proveedores hasta el periodo de proceso productivo en las empresas. este abastecimiento abarca tres áreas compra, almacenamiento y gestión de inventario. las compras a nivel empresarial deben tener un carácter restringido y su objetivo es adquirir los bienes y servicios que la empresa necesita y así garantizar el abastecimiento de las cantidades requeridas en términos de tiempo, calidad y precio.   

Etapas del Proceso de Compras. 

Las principales etapas del proceso de compras se identifican cuando el comprador reconoce que tiene la necesidad de adquirir un producto o un servicio. 

1.     Estimulo: El consumidor ve un anuncio (televisión, radio, Internet) que lo invita a comprar un producto o contratar un servicio que le resolverá un problema o le cubrirá una necesidad.
2.     Investigación: Los usuarios buscan información acerca de los productos que planean comprar, consultan reseñas de expertos para conocer que tan bueno es. 
3.     Alternativas: Los consumidores analizan otras opiniones de compras buscando precios, calidad, disponibilidad, y marca, Son aspectos que evalúan entre un producto y otro. 
4.     Punto de Venta: La gente acude a la tienda o sitio web de su preferencia para concretar la compra, pero una vez enfrente del mismo todo puede cambiar. El consumidor pudo haber visto un anuncio o promoción dentro del establecimiento que lo estimulo a cambiar de opinión.
5.     Post-venta: Una vez adquirido el producto el consumidor comparte sus experiencias ya sea de forma presencial o por la web.            

Participantes: 
Giovanny Filgueira. C.I 22.816.240
Jose Tirado. C.I 20.774.437  












1 comentario:

  1. La Logística de almacen es un área muy competitiva y los margenes a seguir son cada vez menos. Se busca la manera de mejorar el sistema de producción. Es de gran importancia porque permite que a la hora de aportar mas valor a los clientes reduce sus costos para que la adquisición de dichos productos o servicios sean accesibles a los distintos clientes...

    ResponderEliminar